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13 mars 2010 6 13 /03 /mars /2010 17:17

TORINO: FUGA DAL CIE, SCAPPANO IN 8 = Torino, 12 mar. - (Adnkronos)
Fuga dal Cie, questa notte a Torino, dove otto immigrati magrebini sono riusciti ad allontanarsi dalla struttura di corso Brunelleschi. Secondo la prima ricostruzione della polizia un gruppo di otto stranieri dell'area bianca ha scavalcato le recinzioni, approfittando del buio della notte, e si è allontanato attraverso la vecchia area del Centro di identificazione ed espulsione, ormai in disuso. Immediatamente sono scattate le ricerche ma al momento nessuno degli otto immigrati è stato rintracciato. (Ato/Zn/Adnkronos) 12-MAR-10 19:15 NNN FINE DISPACCIO  IMMIGRAZIONE: FUGA DAL CIE DI TORINO, RICERCATI 8 MAGHREBINI (2) CRO S56 S0B QBXB IMMIGRAZIONE: FUGA DAL CIE DI TORINO, RICERCATI 8 MAGHREBINI (2) (ANSA) - TORINO, 12 MAR - A tentare la fuga dal Cie di Torino, secondo quanto riferisce la Questura, sono state in tutto dieci persone. Due di queste, però, sono state prontamente fermate dalle forze dell'ordine e dai militari in servizio nella struttura del capoluogo piemontese. Gli altri otto, invece, sono riusciti a far perdere le loro tracce. Al momento della fuga, il Centro di identificazione ed espulsione ospitava una ottantina di clandestini. L'area bianca, da dove il gruppo di maghrebini è scappato, è quella che ospita i clandestini maschi. Ad agevolare il piano dei fuggitivi sarebbe stata la presenza, nell'area in disuso del Centro, del cantiere per l'ampliamento della struttura.(ANSA).
GTT 12-MAR-10 19:34 NNN FINE DISPACCIO 

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Published by Oreste Scalzone
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sergio falcone 14/03/2010 00:51


http://www.klinamen.org/article7573.html


Anarquista asesinado por la policía griega

[  |13 de Marzo del 2010
[1:05]




En medio de la masiva lucha de la clase obrera contra las medidas de
austeridad, el anarquista Lambros Foundas, de 35 años, ha sido asesinado la mañana del 10 de marzo en Atenas por la policía.

La policía alega que era un "terrorista" y que fue disparado cuando intentaba robar un coche en el barrio de Dafni, al sur de Atenas, y que llevaba armas de fuego.

Fountas fue uno de los más de 500 anarquistas arrestados en los disturbios de la Politécnica en 1995 en Atenas.


A continuación, un comunicado escrito por el Archivo Anarquista de Atenas:




La lucha de todos los que peleamos contra cualquier forma de poder, que “ansiamos” que no se pierda ni un solo momento, y que conservamos con tenacidad la idea de que no somos incapaces
de construir un mundo libre y sin poder, está tan lejos de cualquier forma de mitología como la Tierra de la Luna. Esta lucha ha tenido y tiene innumerables muertos y rehenes, pero
también personas que abandonan porque pierden sus esperanzas o se conforman una vez que el poder ha encontrado un precio “pequeño” o “grande” para comprarlos. Todos aquellos que, por
tanto, buscan hagiografías, mártires o salvadores, héroes o “ídolos sagrados” no son diferentes de aquellos que no pierden la oportunidad de señalar con el dedo a los “aventureros”, las
“ovejas descarriadas”, los “desviados sospechosos”, los políticamente “perdidos para siempre”. Tanto los “seres transcendentales” glorificados por los primeros, como los “extremistas”
de los cuales los segundos se distancian, son perecederos. En ambos casos la cuestión es el olvido, a pesar de que unos y otros prediquen lo contrario. Los “extáticos” hablan de “los
sacrificados”, mientras que los otros demarcan los límites de la “pérdida” con piedad política. Es igualmente insignificante si tal convergencia se alcanza debido al fanatismo, las
ilusiones, la ingenuidad o intencionadamente, por razones de supervivencia política y proyección o por dogmatismo. Estas expresiones se proclaman para convencer de que son enemigas,
pero su truco se ha escondido con gran dificultad. Sea. La “obra” es triste y se ha ensayado mil veces, pero los hechos conocidos siempre transmiten “certeza/seguridad”. ¿Siempre? ¿O
quizás no? Este texto no es el producto de una obligación o deber. Tampoco es una necrológica revolucionaria. Se aleja y es enemigo de cualquier esfuerzo de mistificación,
reivindicación, intervención o distanciamiento; se opone al fango y la devaluación que el poder intenta canalizar mediante la publicación de la identidad y la foto de un “terrorista”
muerto tras un enfrentamiento con policías en Dafni.

Lambros Foundas, que cayó muerto durante el intercambio de disparos con una patrulla en el área de Dafni, es conocido por su actividad anarquista. Participó como profesor de instituto
en prácticas sociales y más tarde en el Grupo Anarquista Espina Negra, que publicó el periódico Carreteras de Rabia. Participaba activamente en marchas de protesta, manifestaciones,
enfrentamientos sociales, reparto de panfletos, charlas y otros eventos. Era uno de esos miles de jóvenes que a su edad no entraron a formar parte las juventudes de ningún partido, que
participó en las ocupaciones de institutos y en los enfrentamientos tras el asesinato en Patras del profesor Nikos Temboneras, que se inspiraron en los acontecimientos insurreccionales
de enero de 1991, pero también por las opiniones y prácticas anarquistas, que hicieron suyas con una energía para cuya expresión las palabras son demasiado pobres. El Grupo Anarquista
Espina Negra participó hasta su disolución en la Colaboración de Grupos e Individuos Anarquistas para la Solidaridad Social y la Acción Multiforma. Durante la ocupación de la
Politécnica en 1995, que tuvo lugar en el aniversario del levantamiento de 1973, Lambros Foundas estuvo entre los 504 arrestados por las fuerzas represivas del Estado que invadieron la
facultad el 18 de noviembre por la mañana. Se encontraba, pues, entre los jóvenes de esta “generación” que los políticamente “correctos” se apresuraron a llamar “perdida”. Era uno de
esos camaradas que eligieron un bando y “viajaron” durante los noventa entre manifestación y manifestación, de barricada en barricada, en apasionada solidaridad con cualquier sector
social que decidiera enfrentarse al poder, cargando con sus propios errores y aciertos, sus diferencias y su tenacidad, demostrando la mentira del poder que los describía como
“paseantes” de las luchas sociales. Por supuesto que hubo también ese tipo de gente. Nosotros mismos nos hemos encontrado muchas veces junto a Lambros en manifestaciones,
enfrentamientos y barricadas.



Por tanto, creemos férreamente que lo que la gente en lucha deja atrás es TODO LO QUE CONTRIBUYE REALMENTE Y NO SUPERFICIALMENTE al proceso de liberación total de la opresión y la
explotación. Esa es su herencia, que va más allá de sus necesidades o decisiones individuales. Porque los medios no son una meta en sí mismos, no separan a aquellos que luchan, sino que
liberan posibilidades; no hacen santos de quienes han elegido esta u otra forma, ni los elevan llenándolos de condecoraciones. No son general y abstractamente camaradas perdidos
injustamente. Ni es importante en estos casos mirar a los errores operativos. Sin embargo, la lógica de que las explicaciones son el privilegio de los consejos heréticos, de los
iniciados o de algún tipo de asuntos internos no va con nosotros. Y para aquellos que tienen distintos escenarios nuestra respuesta empieza y termina diciendo que “las pérdidas son un
mal necesario”. Nuestra posición debería ser alta y clara.



Terminamos despidiendo a Lambros con un deseo indio (y seguro): ¡será mejor la próxima vez que nos encontremos!



ARCHIVO ANARQUISTA DE ATENAS



Extraído de Libcom

Traducido por Klinamen











sergio falcone 14/03/2010 00:31



Anarchist Archive of Athens, Lambros Foundas





LAMBROS FOUNDAS


The struggle of all of us who struggle against any form of power, who "are anxious" for every moment not to be lost, and who preserve stubbornly the belief that we are not incapable of building
a free and power-less world, is as far from any sort of mythology as the earth from the moon. This struggle had and has innumerable dead, hostages but also people who quit because they loose
their hopes or they conform as power found a "small" or "big" price to buy them off. All those who, therefore, all looking for hagiographies, for martyrs or for saviours, for heroes, or for
"holy monsters" are no different from those who do not loose a chance to point with their finger the "adventurists", the "lost sheep", the "suspiciously diverging", the politically "forever
lost". Both the "transcedental beings" glorified by the former, and the "extremists" from which the latter distance themselves are consumable. In both cases the issue is forgetfulness, despite
the former or the latter evangelising the opposite. The "ecstatics" talk about "the sacrificed", while the others demarcate of the limits of "loss" with political piety. It is equally
insignificant if that converging is achieved due to fanaticism or illusions, naiveness or purposefulness. for reasons of political survival and projection or of dogmatic exercises. The
"conficting" voices above are yelling in order to convince that they are enemies, but their trick had hide itself with great difficulty.
Be it. The "play" is sad and a thousand times rehearsed, but known things always convey "certainty/security". Always? Or perhaps not? The words below and all of the above are not the product of
some obligation or duty. Nor are they part of some revolutionary necrology. They are far away and hostile to any effort of mythologisation, reclaiming, intervention or distancing, they are
against the mud and the devaluation that power is trying to channel via the publication of the identity and photo of a dead "terrorist" after a clash with cops in Dafni.


Lambros Foundas, who fell dead, during the exchange of fire with the crew of a patrol car in the area of Dafni, is known for his anarchist activity. He participated as a high school teacher in
social practices and a bit later in the Anarchist Group Black Thorn that published the journal Roads of Rage. He was active in protest marches, demos, social clashes, fly-posting, conversations
and happenings. He was one of those thousands of young people who at that time did not enter any party youth group, who participated in the pupil's occupations and clashes after the
assassination of the teacher Nikos Temboneras in Patras, who were inspired by the insurrectionary events of January 1991, but also by the anarchist opinions and practices, which they made their
own with a liveliness which words are too poor to express. The Anarchist Group Black Thorn until its disolvement participated in the Collaboration of Anarchist Groups and Individuals for Social
Solidarity and Multiform Action. During the Polytechnic occupation of 1995, which took place on the anniversary of the 1973 uprising, Lambros Foundas was amongst the 504 arrested by the
repressive state forces that invaded on the morning of 18 November 1995 inside the Athens Polytechnic. He was thus amongst the young people of his "generation" who the politically "correct"
ones took haste to characterise "lost". He was amongst those comrades who chose a side and "traveled" the 1990s decade from demonstration to demonstration, from barricade to barricade, in
pationate solidarity towards any social sector that chose to confront power, bearing each their own mistakes and rights, their difference and their stuborness, making a liar of any power that
wanted to portray them as "passers by" of the social struggles. Of course there were also such kind of people. With Lambros since then we have found ourselves so many times next to each other
in demonstrations, clashes and in the barricades.


We thus believe unwaveringly that what the struggling people leave behind is ALL THAT CONTRIBUTE REALLY AND NOT SUPERFICIALLY to the process of liberation from the bonds of oppression and
exploitation. This is their heritage that is beyond their individual needs, decisions or choices. Because the means are not a goal in themselves, they do not separate those who struggle, but
they liberate possibilities; they do not make saints out of those who choose this or that form, nor do they elevate them filling them with decorations. There are no generally and abstractly
unjustly lost comrades. Nor is it important in these cases to look for operational errors. Equally however the logic that explanations are the privilege of hieratic councils, of the initiated
or of some sublime internal affairs is not good for us. Nor can our answer to those who weave scenarios can our answer start and finish with the saying "losses are a necessary evil". Our
positions should be clear and sound.


We close by bidding Lambros farewell with an indian wish (and certainty): next time (we meet) it will be better!


ANARCHIST ARCHIVE OF ATHENS







sergio falcone 14/03/2010 00:30



libcom.org, Anarchist killed by Greek police





Anarchist killed by Greek police


Submitted by Entdinglichung on Mar 11 2010 12:21


tags:


Greece


killings


repression








In the midst of mass working class struggle against austerity measures, 35 year-old anarchist Lambros Foundas was murdered by police on the morning of
10 March in Athens.





The police claims that he was a “terrorist” and that he was shot while trying to steal a car in the suburb of Dafni, south Athens, and that he was carrying firearms.


Fountas was one of the over 500 anarchists arrested at the Polytechnic riots of 1995 in Athens.


For more information, see:
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1141761
http://www.youtube.com/watch?v=bn690f5sq2M&feature=player_embedded#
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1141819


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sergio falcone 14/03/2010 00:23



(dal sito di) Macerie, Scarcerazioni e... evasioni!







Scarcerazioni e… evasioni!


Diario


Tutti liberi gli arrestati nell’operazione del 23 febbraio scorso: nessuno dovrà più stare in galera o ai domiciliari, anche se
qualcuno avrà l’obbligo di firma. Dopo due settimane, si iniziano a vedere le prime crepe nel castello di accuse malamente costruito dal PM Padalino (in un ritratto) e dal capo della Digos Petronzi (nella foto).


Ma la storia senza dubbio più emozionante è l’evasione di un gruppo di reclusi dal Cie di Torino. Avremmo voluto raccontarvela in anteprima, ma qualche agenzia di stampa ha già battuto la notizia: nella notte tra giovedì e venerdì sono
riusciti a scappare almeno in otto, sembra attraverso dei buchi scavati da tempo, e fino ad ora sono ancora tutti liberi.


In culo alla Polizia, agli alpini, alla Croce Rossa e a tutti i magistrati, politici e giornalisti razzisti. Viva la libertà e chi se la conquista!


macerie @ Marzo 13, 2010




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